Usted está aquí: Inicio / Noticias / EL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD...
Tarata. El día de hoy martes 22 de setiembre por la mañana en el auditorium municipal de Taratalos efectivos de serenazgo de todo el ámbito de la provincia de Tarata fueron capacitados.
TACNA - Martes, 22 de septiembre del 2015 - 06:44 PM
  • EL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARATA RECIBIERON CURSO DE CAPACITACIÓN

Tarata. El día de hoy  martes 22 de setiembre por la mañana en el auditorium municipal los efectivos de serenazgo de todo el ámbito de la provincia de tarata,  fueron capacitados por el  Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- COPROSEC. En diferentes temas sobre normatividad “violencia familiar” y “consecuencias psicológicas de violencia familiar y sexual” a cargo del CEM (Centro de emergencia Mujer) de Tarata ; se trataron los siguientes temas:

-Base Legal de la Protección ante la Violencia Familiar

-Instrumentos de Protección Frente a la Violencia Familiar

-Intervención de Serenazgo en Violencia Familiar

Ponentes: Ps. Walter Somocursio Pinto, Abog. Juan Carlos Ticona Aquino, Lic. Liliana Laura Apaza.

Es así que se viene  trabajando para garantizar el óptimo desempeño del personal de serenazgo de cómo actuar frente a casos de violencia familiar. Todas estas capacitaciones se realizan en favor de la población de la Provincia de Tarata. Como respuesta a la invitación se contaron con la presencia de efectivos de diferentes distritos del ámbito de la provincia.

Cabe resaltar también que el viernes  25 de Setiembre del presente, los efectivos de serenazgo serán capacitados en temas de “ Derechos Fundamentales de la Persona y Arresto ciudadano” que se tendrán como ponentes a los Efectivos de la Policía Nacional.

SECRETARIA TECNICA- COPROSEC.